Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Intensifica su ataque el Covid en Tabasco

La cifra de hospitalizados aumentó 40% del 31 de diciembre al 10 de enero; hay 47 mil 8 infectados.

TABASCO.- Luego de un aumento de hasta los 2 mil 125 casos activos de personas portadoras del virus SARSCoV-2 a mediados de diciembre, para finales de año había mostrado una tendencia a la baja.

Sin embargo, a partir del nuevo año 2021 la cifra de casos volvieron a intensificarse, al igual que la cantidad de personas hospitalizadas.

De acuerdo con los reportes diarios de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Tabasco, al 31 de diciembre sumaban mil 783 pacientes activos, considerados los mil 868 activos y 240 internados, así como 44 mil 592 contagiados. Para el día cinco de enero del 2021 ya había 287 pacientes hospitalizados y 45 mil 246 infectados.

Solo dos días después, el 7 de enero, los hospitales Covid de Tabasco ya atendían a 306 personas graves y la cantidad de infectados era de 45 mil 990.

Para el 10 de enero los activos regresaban a las cifras del mes de diciembre, con 2 mil 203 personas con posibilidad de contagiar, así como 316 hospitalizados, lo que significa un aumento del 23.55 y del 40 por ciento respectivamente. Así como 47 mil 008 infectados y 3 mil 346 muertos.

Es Buenavista, el ‘foco rojo’ de contagios

Las zona sur y norte del municipio de Centro concentran la más alta cifra de contagios de Covid, confirmó ayer la Secretaría de Salud de Tabasco.

En un reporte dado a conocer a través de las redes sociales, señala que se detectaron 38 infectados en la Zona 1, que comprende las rancherías Buenavista Río Nuevo primera sección, el fraccionamiento Estrellas de Buenavista y las colonias Libertad y San Francisco.

La Zona 2, con 32 casos positivos, se ubica en el parte norte del municipio, básicamente en los fraccionamientos Carlos Pellicer, primera y segunda etapas; Colinas de Santo Domingo, Lomas de Ocuiltzapotlán II, así como las rancherías Medellín y Madero, Lagartera y Zapotal.

EN CIUDAD INDUSTRIAL

Con 19 casos están la Zona 3, igual al norte, que incluye Ciudad Industrial, Cosmos, Pancho Villa, Gardenias, Indeco, Insurgentes, Infonavit Lagunas y los fraccionamientos Lagunas, Olmeca, Mecoacán y Vicente Guerrero.

Las zonas 4 y 5 igual cuentan con 19 casos cada una, donde se incluye a Primero de Mayo, El Amate y otros.

Te puede interesar

Advertisement