web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El presidente junto a dos empresarios mexicanos.

Uncategorized

Intelectuales vividores del Neoliberalismo: AMLO

Deberían ofrecer disculpas, asegura AMLO, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país.

CDMX.- Luego de que 650 miem­bros de la comunidad intelectual, científica y cultural de México publicaron un documento en defensa de la libertad de expresión y la democra­cia en el actual gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expre­só que los intelectuales deberían ofre­cer una disculpa por “vivir al amparo del poder público”.

“Nosotros cuidamos de que no ha­ya abuso de fuerza y de que se respe­ten los derechos humanos. Se sienten ofendidos cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron calla­dos cuando se saqueó al país”, dijo el mandatario.

“Es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno, ya lo dije y lo repito, a Letras Libres de Krauze le compraban prácticamen­te toda la edición, la compraba el gobierno; la revista Nexos también, mes con mes”.

“Van a tener garantizadas siempre todas sus libertades, no somos auto­ritarios, no vamos a afectar la libre manifestación de las ideas, qué bue­no que hay debate; yo no voy a pedir­les a los intelectuales que simpatizan con nosotros que hagan un desplega­do; desde Madero nunca se había ata­cado tanto a un Presidente. Esto es muy parecido a lo que le hicieron a Madero”, dijo.

Como ejemplo señaló a la revista Nexos, cuyo director, Héctor Aguilar Camín, se encuentra entre los firman­tes. “A Nexos mes con mes el gobierno le compraba 7 mil ejemplares”, expuso.

Tan solo con Peña, Nexos ob­tuvo contratos millonarios por adjudicación directa con toda la admi­nistración pública federal por más de 85 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar