web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La GN proporcionó información acerca del detenido.

Integrante de la GN es acusado de secuestrar a una menor

El imputado fue localizado en la carretera hacia Salinas Victoria, en Apodaca, y a su cómplice en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, en García, Nuevo León.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, aseguraron a un ex integrante de la Guardia Nacional al tener una orden de aprehensión en su contra por el supuesto delito de privación ilegal de la libertad de un joven en San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

El jueves, la Fiscalía Especializada Antisecuestros de dicha dependencia detuvo a Francisco “N”, de 32 años, y a su presunta cómplice Artemisa “N”, de 36 años de edad. Los imputados son originarios del Estado de México y Oaxaca, respectivamente.

El imputado fue localizado en la carretera hacia Salinas Victoria, en Apodaca, y a su cómplice en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, en García, Nuevo León.

Un agente de Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al tratarse de presuntos responsables del secuestro de un menor de edad en enero de 2020.

La víctima, estudiante de preparatoria, fue interceptado en San Nicolás de los Garza cuando supuestamente, los delincuentes chocaron por atrás el automóvil en el que viajaba, para obligarlo a detenerse y privarlo de su libertad.

En un principio, los secuestradores pidieron a la familia 20 millones de pesos. Al final, liberaron al joven al recibir el pago de 250 mil.

La mujer fue internada en el Centro Preventivo de Reinserción Social Femenil del estado, y el agente federal en un reclusorio estatal.

Al respecto, la Guardia Nacional se pronunció mediante Twitter, donde reiteró su compromiso de erradicar cualquier conducta alejada de sus principios.

Con información de El Imparcial.