Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

(Foto: Agencias)

Macuspana

Insuficiente personal para vigilar cumplimiento de protocolo sanitario en Macuspana

Las unidades del transporte público circulan al 100 por ciento de su capacidad pese a las indicaciones del Gobierno del Estado.

MACUSPANA, TABASCO.- Al entrar en vigor el decreto de semáforo naranja ante la tendencia epidémica por el virus SARS-CoV-2, se observa la falta de compromiso por parte de los concesionarios del transporte público, así como la falta de personal de autoridades normativas, además de la irresponsabilidad de algunos de los que pudiendo hacer mucho, solo se conforman con hacer mínima presión, por lo que la aplicación de las medidas sanitarias fracasan.

Aprovechando la escasa presencia de las autoridades normativas, conductores de unidades de pasaje se burlan de la aplicación del decreto emitido el viernes por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, además de la falta de observancia en el comercio establecido y ambulante, clandestinos y sitios de afluencia de personas.

En el caso de los agentes de tránsito locales, sin mayor autoridad, intentan hacer que los conductores usen el cubrebocas y gel, sin castigo a quienes solo lo usan cuando los ven, mientras estos no les exigen a los pasajeros la responsabilidad y las unidades van al 100 por ciento de su capacidad, tanto en las rutas urbanas como en las de enlace con comunidades rurales y suburbanas.

Pese a que la autoridad de salud local y la administrativa coinciden en que se debe respetar el protocolo, en las calles la situación exige que vea el resultado de la no movilidad, pues de no aplicarse la ley, la situación hace que se olviden del peligro latente ante la ola creciente de las últimas 24 horas.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro