Connect with us

Hola, que estas buscando?

Balnearios, albercas o piscinas en el estado enfrentan su peor crisis económica.

Tabasco

Insuficiente la policía para cuidar las playas

Autoridades locales piden paciencia a los vacacionistas; empresarios temen quiebre de al menos 120 negocios turísticos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

Mientras que operadores de centros turísticos advierten una “mala” Semana Santa e incluso temen el quiebre de al menos 120 negocios, el gobernador Adán Augusto López pidió a los tabasqueños que hagan un último esfuerzo en  la Semana Mayor y quedarse en casa para evitar contagios de Covid.

López Hernández  reconoció que  quedarse en casa es un asunto de conciencia “para serles honesto no hay policía suficiente para cuidar las playas, es un asunto de conciencia de que no vayamos, ya habrá otras semanas Santas, para disfrutar. Anoche platiqué con algunos gobernadores que van a implementar la ley seca, unos lo van hacer durante toda la semana, otros viernes y sábado; yo no quiero llegar a esos extremos”.

NO BAJAR GUARDIA

Asimismo dijo que a su administración le preocupa y se ocupa en evitar que durante la Semana mayor  los ciudadanos bajen la guardia, por eso los llamó a que hagan un esfuerzo extraordinario para no salir de vacaciones debido a que la batalla a este virus no se le ha ganado.

“No hemos ganado la batalla, que no pensemos que como ya me vacunaron a mi padre o a mi abuelo, pues ya nos podemos ir a la playa, o ya podemos hacer reuniones familiares, hay que hacer un último esfuerzo, hay que seguir con las medidas sanitarias, la sana distancia, el cubre bocas, evitando las aglomeraciones, todo para evitar contagios”, señaló.

El fin de semana elementos policiacos sacaron a los bañistas.

RESPETAR RESTRICCIONES

Y agregó el Gobernador: “Ya vendrá el verano, una etapa que nos permita convivir con los adultos mayores vacunados, los maestros, personal de salud, lo que nos permitirá ver la vida de otra manera”.

El Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, refirió que los ayuntamientos tienen que hacer su parte para vigilar que se respeten las restricciones en los acceso a las playas y balnearios que estarán cerrados, incluso aseguró que a pesar que en otros estados se aplicará la ley seca, en Tabasco no se esta planteando esta situación.

 

Te puede interesar

Advertisement