Síguenos

¿Qué estás buscando?

Beneficiarios del programa Sembrando Vida.

CDMX

Instruyen a funcionarios a no caer en delito electoral

Los programas sociales no se suspenderán, pero cambiarán las reglas de aplicación, principalmente en estados donde habrá elecciones.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos electorales e infracciones administrativas de sus funcionarios públicos rumbo a los comicios del próximo 6 de junio, la Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021.

Además, habilitó un sitio en internet para promover entre su personal los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda política.

ALGUNOS PUNTOS

En el documento de 22 páginas, contiene las acciones para antes y durante el proceso electoral, así como para el día de las elecciones en temas como capacitación de personas servidoras públicas; suspensión de propaganda gubernamental y de reuniones masivas; altas, bajas y cambios en el padrón de beneficiarios; así como resguardo de inmuebles y vehículos oficiales.

PROGRAMAS SOCIALES

Señala que si bien los programas sociales no deberán suspenderse durante las campañas electorales, se deberán ejecutarse en estricto apego a las reglas y/o lineamientos de operación, en las que se deberá suspender la propaganda gubernamental y las reuniones masivas, cambios en la conformación del padrón de beneficiarios, así como suspender la entrega de obra concluida.

También incluyen temas sobre las responsabilidades en que pueden incurrir las personas servidoras públicas y cómo denunciar delitos electorales, además de recordar que el uso de programas sociales con fines electorales ahora está sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar

Advertisement