Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Adán Augusto

Instruye Adán reconstrucción de la escuela más antigua de Villahermosa

El centro escolar ubicado en la colonia Tamulté y que alberga a mil 400 alumnos, será demolido; en su lugar se edificará uno moderno espacio digno para los menores, maestros y personal administrativo.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Para garantizar la integridad de mil 400 alumnos y brindarles mejores espacios para sus actividades escolares, el gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este lunes el inicio de los trabajos de reconstrucción de la escuela primaria más antigua de la ciudad de Villahermosa, ubicada a un costado del parque central de la colonia Tamulté.

A petición de los padres de familia y personal docente del centro escolar, donde se ubican cuatro escuelas, las matutinas: “Manuel Díaz Prieto” y “Manuel de Jesús García Osorio”; y las vespertinas: “Dolores Ocaña Brindis” y “Ceferino Vázquez Osorio”, el mandatario instruyó la demolición total de la infraestructura y la construcción de una escuela tipo.

“Se va a derribar toda esta instalación que ya es obsoleta, que enfrenta problemas estructurales, con el riesgo de que se derrumbe y vamos a hacer una nueva escuela con dos edificios”, compartió Adán Augusto López durante su vista, en la que estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero.

 

Indicó que serán invertidos alrededor de 50 millones de pesos en un proyecto en el que serán aprovechados al máximo, los más de 2 mil metros cuadrados del predio, para que se construya una escuela moderna, con dos edificios, biblioteca, espacios recreativos, etcétera.

“Si ustedes ven las condiciones en las que se encuentra ahora, pues ya es inviable que funcione como tal. Esta es la escuela más antigua de Villahermosa, con alrededor de 85 años”, comentó López Hernández, al dar a conocer que durante este tiempo que no hay clases presenciales se avanzará en la edificación, para poder concluirla lo más pronto posible.

En presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, señaló que si las condiciones sanitarias lo permiten, en el próximo ciclo escolar que arranca en agosto, los alumnos estarían estrenando escuela nueva.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Conoces las tarifas oficiales de los taxis en Villahermosa? Estas son

Te puede interesar

Advertisement