Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Instalarán módulos de apoyo a consumidores durante Buen Fin 2021

La ODECO instalará módulos permanentes en las 4 plazas más grandes de Villahermosa durante el Buen Fin 2021.

Publicada

en

TABASCO.- La directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Golfo Sur, Ana María Jiménez Robles, anunció que se instalarán módulos permanentes en las 4 plazas más grandes de Villahermosa durante el Buen Fin 2021.

Los módulos permanentes serán atendidos por al menos dos personas, de las 09:00 hasta las 21:00 horas. Se ubicarán en las plazas Altabrisa, Las Américas, Crystal y Europlaza.

Aseguró que se mantendrán guardias en las oficinas de la delegación. También se han habilitado los números 55 68 87 22, 800 468 8722 de Concilianet y Conciliaspress para la atención de quejas y denuncias a través de llamadas telefónicas.

Faltas cometidas durante Buen Fin

La funcionaria federal señaló que durante el llamado Buen Fin 2021, las tres principales faltas cometidas por los comerciantes son:

  • Publicidad engañosa
  • Entrega de productos distintos a los promocionados en la imagen o folletos
  • Negativa de hacer válida la garantía por productos fallados

En ese sentido, señaló que las sanciones por violentar los derechos del consumidor son diversas y van desde simples apercibimientos verbales, multas económicas que dependiendo del producto, el tamaño de la empresa y la gravedad de la falta pueden ser millonarias y hasta la clausura temporal o definitiva de algún establecimiento.

“En Tabasco durante el año 2019 se recibieron solo 39 denuncias por publicidad engañosa, mientras que para el 2020 se recibieron al menos 152 denuncias por esta misma causa. Esto nos dice que las personas cada vez se informan más y esperemos que ahorita para el año 2021 las cifras cambien y se arraigue más la cultura de la denuncia”, expresó.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

¿Cómo evitar llamadas y mensajes publicitarios? Profeco lo explica

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia