Conecta con nosotros
120 vistas -

Tabasco

Instalarán Consejo Estatal de Protección Civil ante lluvias

Evaluará el Consejo Estatal de Protección Civil las condiciones hidrometeorológicas y el impacto de las lluvias.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos instalará esta tarde el Consejo Estatal de Protección Civil donde evaluarán las condiciones hidrometeorológicas en la región y el impacto que han generado las lluvias de las últimas horas.

En el Consejo Estatal de Protección Civil participan autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

La segunda sesión extraordinaria tendrá efecto en el Palacio de Gobierno, donde se analizarán las acciones emergentes de protección y auxilio a la población que puedan estar en riesgo ante el pronóstico de lluvias intensas a torrenciales, generadas por la influencia de un canal de baja presión sobre el Sureste y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Se prevén acumulados de 75.1 a 150.0 mm sobre Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco; en las subregiones de Centro, Sierra, parte de Pantanos y Ríos, acumulados de 50.1 a 75.0 mm; para el resto de los municipios lluvias de 25.1 a 50.0 mm.

Lo anterior, sin descartar registros acumulados de hasta los 250.0 mm en el sur y occidente del estado. Asimismo, vientos con dominio del norte y noroeste, entre los 18 a 35 km/h y las temperaturas que podrán ser de 30-32°C como máximas y mínimas de 21-23°C, lo que permitirá ambiente templado a cálido durante el día.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, los mayores acumulados de las lluvias registradas el fin de semana se presentaron en las estaciones Pueblo Nuevo, con 135.2 milímetros: Observatorio Villahermosa, con 110.5 milímetros; González, con 98.7 milímetros; Puyacatengo, con 97.3 milímetros; Teapa, con 89.7 milímetros; Samaria, con 80.6 milímetros; y San Joaquín, con 63.4 milímetros.

Te puede interesar:

Solo han recuperado el 27 por ciento de las ventas: Canaco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia