Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Dicho líquido tiene la capacidad de mantener superficies sanitizadas durante varias horas.

Instalan túneles sanitizadores por coronavirus en Aguascalientes

Serán puestos en diferentes puntos de la entidad; los túneles rocían una biomolécula llamada ‘Nbelyax’ que evita la trsnmisión del virus.

El Gobierno de Aguascalientes informó que instalarán túneles sanitizadores en diversos puntos de la entidad, para contener de manera responsable la propagación del coronavirus.

 

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que en una primera etapa habrá cabinas en las inmediaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, las cuales rocían a través de un sistema de spray una biomolécula llamada “Nbelyax”.

Dicho líquido, dijo, tiene la capacidad de mantener superficies sanitizadas durante varias horas, aunado a que paralelamente elimina hasta en 99 por ciento diversos patógenos como virus, esporas y bacterias.

Precisó que estas cabinas están diseñadas con un material inflable recubierto y cuya dimensión abarca tres metros cuadrados cada una y que ademas serán instaladas en las puertas de ingreso al Centro Comercial Agropecuario y el Mercado de Abastos.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto de trabajadores como de clientes que acuden a realizar compras de alimentos.

En próximos días se instalarán dichas cabinas en puntos estratégicos de la ciudad capital como el Mercado Terán, la Plaza Principal del Centro Histórico, tiendas de autoservicios ubicadas en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Haciendas de Aguascalientes y Mariano Hidalgo, entre otras.

Con información de López Dóriga Digital