web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Instalan filtro de seguridad en Reforma, Chiapas

Integrantes de diferentes corporaciones policíacas instalaron este viernes un filtro de seguridad en el municipio de Reforma, Chiapas, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva del municipio.

Acompañado de un ministerio público, esta mañana dieron inicio dichos trabajos, los cuales se llevarán a cabo durante las 24 horas del día con apoyo de la policía estatal preventiva, ministerial, seguridad pública y tránsito del estado y municipal.

Lo anterior se realiza con la finalidad de reforzar los trabajos que se vienen haciendo desde el inicio de la pandemia a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus entre la población.

Hasta el momento el hospital COVID-19 de Reforma se encuentra atendiendo a 9 hospitalizados, ya que a pesar de que ha bajado la incidencia de mortalidad y de contagios, la enfermedad sigue latente, de acuerdo con Herminio Valdez Castillo, alcalde del municipio.

Asimismo, adelantó que a partir de la próxima semana se van a equipar cinco módulos de salud en comunidades rurales, donde también se dará respuesta a la demanda de los habitantes de la ranchería La Ceiba sobre la rehabilitación de su casa de Salud.

Cabe mencionar que por disposiciones de las autoridades, se mantendrá ley seca en el municipio, la cual podría ir teniendo algunas modificaciones conforme vaya avanzando la ‘nueva normalidad’.