Conecta con nosotros
97 vistas -

México

Instalan en el senado comisiones para analizar reforma a la GN

Los legisladores de la Cámara Alta se instalaron en sesión permanente para iniciar la discusión de la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional.

Publicada

en

CDMX.- Después de recibir la minuta de la reforma a la Guardia Nacional, esta tarde las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República se instalaron en sesión permanente para iniciar la discusión de la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional.

El senador del PAN, Damián Zepeda en su intervención llamó a la realización de un parlamento abierto para discutir el tema porque “aquí no se escucha a nadie más que al Presidente de la República” y se dijo dispuesto a acabar con la violencia en México.

Olga Sánchez Cordero, presidente a la Comisión de Justicia, sometió a votación la propuesta de Zepeda, pero fue rechazada por Morena.

Entre quienes respaldaron la propuesta de un parlamento abierto estuvo Félix Salgado Macedonio, quien aseguró que “aquí es el momento para debatir y le vamos a entrar al debate con mucho gusto”.

Germán Martínez, senador del Grupo Plural, manifestó su disposición para trabajar en la iniciativa y aseguró que no se trata de una simulación.

El senador Dante Delgado manifestó que el presidente López Obrador debe tomar conciencia de que debe dar resultados y no solo declaraciones.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia