web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Instala Jesús Selván García consejo municipal en Jalpa

Con la creación de este organismo se pretende mejorar trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento.

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

Grupo Cantón

 

El Alcalde Jesús Selván García, tomó protesta y declaró instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que busca simplificar trámites y servicios municipales, para beneficio de los ciudadanos y todos aquellos que requieren de la oportunidad de abrir un negocio.

Afirmó que dicho organismo se crea con mujeres y hombres jalpanecos, con el fin de iniciar un proceso de simplificación de todos los trámites que se realizan ante las dependencias locales, como parte del Plan de Reactivación Económica.

Acompañado de integrantes del Cabildo y directores de la administración municipal, el Alcalde Jesús Selván García presidió en la sala de Cabildo de la Presidencia municipal la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de mejora regulatoria, misma que se celebró de manera virtual y en la que participaron: el maestro Ramón Archila Marín Coordinador de Estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER); Lic. Mayra Elena Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) y el Lic. Marco Antonio Fuertes Pérez, Comisionado Estatal de Mejora Regulatoria.

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, quedó integrado de la siguiente manera: Lic. Sandra Jasmín Morales Avalos, Coordinadora Municipal; José Tilo Izquierdo López, Jefe de Área de Archivos; José Alfredo Pérez Jiménez, Jefe de Área de Departamento del Catálogo Municipal de Trámites y Servicios; Lic. Verónica López de Dios, Jefe de Área de Simplificación de Mejora Regulatoria; Contador, Genaro Martínez Jiménez, Jefe de Área de Análisis de Impacto Regulatorio y Protesta Ciudadana.

Así como Armando Hernández López, Jefe de Área de Proyecto; Lic. Josafat Pérez Gutiérrez, Delegado de la Cámara de Comercio de Jalpa de Méndez; Ing. Remedio López Coronel, Representante Empresarial de la Construcción, entre otros representantes del sector público que tomaron protesta de Ley.