Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Instala Ejército Mexicano cocina comunitaria en el ejido González

Para la elaboración de las comidas y bebidas, los elementos cuentan con un tráiler con estufas, ollas y materias primas. Incluso tienen una tortilladora.

CENTRO, TABASCO.- En la comunidad de Barrancas y Guanal, Ejido González segunda sección, el Ejército Mexicano ha instalado una cocina comunitaria con capacidad para 7 mil 500 personas.

En este lugar, las fuerzas armadas mexicanas brindan los tres alimentos al día para los afectados por las inundaciones derivadas por el desbordamiento del río Grijalva. Estas personas llevan ya 8 días con anegaciones.

Los militares preparan los alimentos y los reparten a los ciudadanos, que acuden con sus recipientes para en ellos coloquen los alimentos.

Para la elaboración de las comidas y bebidas, los elementos cuentan con un tráiler con estufas, ollas y materias primas. Incluso tienen una tortilladora.

Las lluvias intensas registradas la semana pasada provocaron importantes inundaciones en algunas zonas de Tabasco. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DN III E para apoyar a la población afectada.

AMLO anuncia programa de viviendas para damnificados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes un programa especial de vivienda para los damnificados en Tabasco. Dijo que se realiza un censo y se estima que sean hasta 30 mil viviendas las que serían construidas y entregadas.

Aquí puedes leer más información sobre el tema: Anuncia AMLO programa de vivienda para damnificados de Tabasco