web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Todavía no hay fecha para que la aplicación llegue a México.

Instagram prepara ‘Reel’, busca hacerle competencia a TikTok

India es uno de los países que ha prohibido el uso de TikTok, por lo que se espera que dicha comunidad se traslade a la nueva función de Instagram,

Instagram anunció ‘Reel’, una nueva función de formato corto con el cual buscará hacerle ‘competencia’ a la plataforma de videos TikTok a partir de agosto en Estados Unidos.

Los carretes han estado disponibles en Brasil desde noviembre y en las últimas semanas se agregaron en Francia, Alemania e India, poco después de que ese país prohibiera el TikTok de propiedad china en medio de una disputa con China.

La desaparición de la aplicación en India ha llevado a los TikTokers a migrar a otras plataformas, incluidos Reels y otros como Byte y Dubsmash. En Estados Unidos, los informes de que el gobierno de los EE. UU. También podría prohibir pronto TikTok ha llevado a los creadores a comenzar a buscar otras plataformas.

“La comunidad en nuestros países de prueba ha demostrado tanta creatividad en videos cortos, y hemos escuchado de creadores y personas de todo el mundo que también están ansiosos por comenzar, dice un portavoz de Facebook, padre de Instagram como empresa.Los detalles sobre los carretes siguen siendo escasos, pero Instagram dice que los usuarios podrán compartir los videos con sus amigos y, lo que es más importante, los videos de los carretes fluirán a la pestaña Explorar de Instgram, un intento de duplicar la página para ti de TikTok.

La página For You es lo primero que ve en TikTok, y genera videos basados en lo que la aplicación sabe sobre sus intereses, canalizando diferentes tipos de contenido en el feed. Permite a los usuarios encontrar nuevos creadores y permite que más creadores generen contenido viral sin necesidad de tener muchos seguidores al comienzo.

Por su parte, TikTok también comentó la nueva herramienta de Instagram. “Es genial ver que las empresas tecnológicas aprecian la experiencia refrescante y creativa que TikTok ofrece a las personas”, subrayó un portavoz de la empresa y añadió: “Siempre hemos creído que la competencia abierta proporciona enormes beneficios a los consumidores”.

Con información de debate.