Conecta con nosotros
530 vistas -

Tecnología

Instagram permitirá “repostear” en la app contenido de otros

Esta idea resulta muy interesante, aunque bastante contraria al funcionamiento clásico de la red social.

Publicada

en

187 Visitas

MÉXICO.- La aplicación de Instagram es muy famosa porque te permite subir contenido, el cual queda guardado como si fuera un album de fotos, sin embargo, no tiene la opción de compartir material de otra cuenta, sin embargo esto podría hacerse realidad.

Y es que se planeta que en la versión de prueba, esto ya se está haciendo realidad el “reposteo” en la app, pero, además al compartir una publicación de otro, se podrá añadir un comentario propio.

Cabe destacar que esta idea resulta muy interesante, aunque bastante contraria al funcionamiento clásico de la red social, pues básicamente es un retweet como en Twitter, aplicado a Instagram, y rompería con la temática de la app.

Hace poco que se eliminaron las limitaciones al poner enlaces en Instagram Stories, y parece que Instagram sigue dispuesta a romper barreras que la comunidad daba por hecho que formaban parte de su identidad.

A pulsar icono de “Enviar” (el avión de papel) en la publicación de una foto o vídeo, ahora sale una nueva opción que indica “Volver a publicar en el feed”, justo debajo del ya popular “Compartir en tu historia”.

Subir publicaciones a las Stories se ha vuelto tan popular que Instagram se plantea hacer lo mismo en el feed principal, como muestran estas capturas:

Las fotos o vídeos republicadas llevan un icono que permite acceder al perfil de su creador, así que no se pierde el origen del contenido.

Dar esta nueva libertad a los usuarios supone el riesgo de que comiencen a compartir mucho contenido de fuentes de baja calidad. De hecho, no pocos han abandonado Facebook precisamente porque sus muros se llenaban de fake news (noticias falsas), virales y contenido político que no les interesaba.

Por el momento, ha iniciado un experimento solo en Argentina, un país en el que Meta (dueña de Instagram, Facebook y WhatsApp) ya había probado nuevas funciones antes de lanzarlas en todo el mundo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia