web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Coparmex Tabasco exhorta a los empresarios a autorizar el trabajo en casa y brindarle certeza y protección salarial a sus colaboradores.

Insta Coparmex Tabasco al gobierno que brinde créditos por coronavirus

La Confederación de empresarios señalan que ante la contingencia, sus negocios han disminuido sus ventas en un 65 por ciento; piden al gobierno suspender impuestos.

Luego del decreto del Gobierno del Estado de Tabasco, de suspender eventos masivos, y el cierre de restaurantes, bares, casinos, restaurantes y otras más, por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pide la suspensión de impuestos y activar créditos por medio de la FIDEET.

Este martes a través de un comunicado, la Coparmex Tabasco, emitió unas peticiones al gobierno del estado porque las medidas sanitarias establecidas por el decreto y ahora por la Fase 2, más está lacerando la economía de los comercios y de las familias trabajadoras.

La Coparmex Tabasco refiere que han bajado los ingresos en un 65 por ciento del sector restaurantero, turístico y de entretenimiento, por lo que, además de las peticiones señaladas, proponen también la suspensión temporal de actos de fiscalización, que se aceleren los pagos pendientes a proveedores tabasqueños de compras del gobierno estatal, municipal y dependencias públicas, asismismo, exhorta a no realizar cortes de los servicios básicos, como luz, agua y comunicaciones.

También piden establecer estímulos fiscales para el empleo y la inversión; finalizando con la petición de formar una mesa de diálogo con representación tripartida del sector privado, trabajadores y el gobierno estatal para analizar el impacto económico y determinar acciones a seguir en esta crisis económica.

La Coparmex Tabasco exhorta a los empresarios a autorizar el trabajo en casa y brindarle certeza y protección salarial a sus colaboradores.

Finalizan pidiendo a los ciudadanos a informarse de la pandemia por los medios oficiales.