web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Inspeccionará STPS centros de trabajo por posibles brotes de COVID-19

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizará inspecciones a 80 centros laborales ante el aumento de incapacidades reportadas por el IMSS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará inspecciones del 8 al 12 de junio en 80 centros de trabajo donde el IMSS ha reportado un incremento de incapacidades por COVID-19 y enfermedades respiratorias durante la “Nueva Normalidad”.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, detalló en conferencia de prensa que las entidades donde se han reportado los posibles brotes se encuentran en Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Chiapas y Guerrero.

Señaló que de acuerdo a los informes del IMSS se han identificado 80 centros laborales, algunos de los cuales corresponden a actividades esenciales, con posibles brotes de COVID-19, por lo que su personal acudirá a verificar en los días del 8 al 12 de junio.

El objetivo de las visitas es inspeccionar y verificar que las empresas acaten los lineamientos de seguridad e higiene emitidos por las autoridades sanitarias ante la reapertura de actividades, tales como respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones y proporcional cubrebocas y gel antibacterial al personal.