Conecta con nosotros
414 vistas -

Tabasco

Insisten en tipificar terapias de conversión sexual como delito

Proponen que las personas que realicen terapias de conversión u obliguen a otro a tomarlas bajo cualquier dinámica, se les aplique sanción de 2 a 5 años de prisión.

Publicada

en

Este viernes se realizó el foro ‘¿Qué son las terapias de conversión? ¡Hablemos Claro!’ en el Instituto Juárez de Villahermosa, donde or­ganizaciones civiles insistieron en tipificarlas como delito.

Patria Jiménez, comisionada nacional de la Diversidad Sexual de Movimiento Ciudadano, mani­fiestó que durante las terapias de conversión han ocurrido desapari­ciones, incluso asesinatos y no son investigadas por las autoridades por no haber sustento legal.

La comisionada invita a los le­gisladores locales y federales a le­gislar a favor de las comunidades LGBTTQ+ pues según declaracio­nes suyas, todos los partidos tienen legisladores de dicha comunidad.

Dayana Aria, delegada de la agenda LGBT del partido More­na, expuso que las personas que realicen terapias de conversión u obliguen a otro a tomarlas bajo cualquier dinámica, se les aplique sanción de 2 a 5 años de prisión.

Los expositores declaran que hubo modificaciones a su iniciativa debido a negociaciones con la aso­ciación estatal de padres de familia, eliminando la perdida de la patria potestad del proyecto de reforma.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia