web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Insisten a la Iglesia ofrecer disculpas

El presidente de México también pidió al Rey de España que haga lo mismo con los indígenas.

Beatriz Gutiérrez se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una car­ta enviada al Papa Francisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Jefe de la Iglesia Católica, así como el Rey de España, y el Estado Mexicano ofrezcan una disculpa pública a los pueblos indígenas por la Con­quista de hace 500 años.

“Aprovecho para insistir en que, con motivo de estas efeméri­des, tanto en la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado mexicano debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la conquista de 1521 hasta el pasado reciente”, indicó el presidente.

“Ellos merecen no sólo esa ac­titud generosa de nuestra parte sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creen­cias, culturas y, mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”, añadió en el documento enviado a través de su esposa, Beatriz Gu­tiérrez, al Papa Francisco.

 

REIVINDICAR LUCHA

López Obrador pidió también que en 2021, al cumplirse 700 años de la fundación de Tenochtitlan, 500 de la conquista y 200 de la Inde­pendencia de México, la Iglesia Católica reivindique a los sacerdo­tes rebeldes José María Morelos y Miguel Hidalgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, ayer sábado, Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y le entregó una carta enviada por su esposo, el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador donde hace la exhortación al Pontífice.

Te puede interesar

Advertisement