web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Insiste AMLO poner freno a sueldazos

Ante el fallo de la Corte de que funcionarios pueden ganar más, afirma que ejercerá su facultad para impedirlo.

CDMX.- “Mientras yo esté aquí y tenga facultad para enviar inicia­tivas de ley, si no quedó muy cla­ro, como está en el artículo 127 de la Constitución, podría yo en­viar otra iniciativa para que que­de lo suficientemente claro (…) Voy a ejercer mis facultades y tenemos que seguir insistiendo que no puede haber estos suel­dos tan excesivos”, afirmó el pre­sidente Andrés Manuel López Obrador.

 

FALLO DE LA CORTE

Luego de darse a conocer el fallo de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que se determinó que por el momento, funcionarios de la Comisión Federal de Compe­tencia Económica (Cofece) y del Inegi puedan tener salarios más altos que el Presidente, el jefe del Ejecutivo afirmó que “no le gustó” la decisión de la SCJN.

Aseguró que mientras esté al frente de la 4T, enviará otra ini­ciativa para que haya un tope en los salarios, ya que “cómo va haber casos de que ganen más de 250 mil pesos y más en estos tiempos”.

“Respeto la decisión, pero voy a ejercer mis facultades, pero no pueden haber estos sueldos tan excesivos”, aseveró.

Asimismo, el Presidente se refirió al tema de los fideicomi­sos en el que hizo un llamado a los legisladores para impulsar y avalar la iniciativa para extin­guirlos.

“Pedirle a los legisladores que nos ayuden con las dos iniciativas que enviamos, una para extinguir fideicomisos porque era un abuso, se usaba dinero de manera discrecional, para eso creaban los fideicomi­sos y desde luego había corrup­ción”, dijo.

Agregó que el desaparecer los fideicomisos no significa que se van a quedar sin apoyo los ci­neastas o los investigadores.

“Van a seguir recibiendo su apoyo, nada más que los vamos a entregar de manera directa; calculamos que son 250 mil mi­llones de pesos regados en fidei­comisos”, afirmó.

El Presidente sostuvo que los antiguos beneficiarios recibirán los recursos de manera directa y sin intermediarios, por lo que instó al Congreso a trabajar en la eliminación de los 44 fideicomi­sos, que en conjunto tienen alre­dedor de 250 mil mdp.