Conecta con nosotros
12 vistas -

México

Insiste AMLO con libertad para Assange; creador de WikiLeaks

El presidente señaló que así como en Estados Unidos les importa la violencia en contra de los periodistas en México, así se preocupa él por Julian.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel expuso ante la conferencia matutina, que no dejará de pedir la libertad de Julian Assange, creador de WikiLeaks, ya que expone que éste no hizo nada.

López Obrador hizo referencia a que no dejará de pedir la libertad del comunicador, ya que así como en Estados Unidos les importa la violencia contra los periodistas en México, a él también le importa la libertad para el periodista australiano.

“No voy a dejar de pedir la libertad para Julian Assange, está injustamente detenido, no cometió ningún crimen. Lo único que hizo fue dar a conocer prácticas injerencistas que causaban daños a derechos humanos”, afirmó el primer mandatario de México.

Por lo anterior, AMLO recordó cuando Blinken, del Departamento de Estado, protestó por los crímenes de periodistas en México y señaló que por eso ahora les está pidiendo la libertad de Julian Assange

“Acuérdense con todo respeto que el señor Blinken del Departamento de Estado fue el primero que protestó por los crímenes de periodistas en México, y después vinieron los diputados de la Unión Europea, por eso yo, como a él le importa mucho la situación como a nosotros, de los periodistas en México y de los periodistas en el mundo, por eso ahora les estoy pidiendo que dejen en libertad a Julian Assange”, culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia