Conecta con nosotros

México

Insiste AMLO buscar la integración de todos los países de América

El mandatario mexicano se pronunció en contra de los bloqueos comerciales y la discriminación.

Publicada

en

203 Visitas

MÉXICO.- A través de la llamada “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que ante su ausencia en la Cumbre de las Américas, hace su llamado a la integración económica del continente, además, se pronunció en contra de los bloqueos comerciales y la discriminación.

El mandatario expuso que México está representado con la presencia del canciller Marcelo Ebrard, pero, aclaró que no se acepta que se excluya a nadie, “queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos”, aseveró.

“Queremos la hermandad, lo que soñaba Bolívar; la integración de toda América, incluyendo a EU y Canadá”, dice López Obrador tras el inicio de la Cumbre de las Américas. Por la “política de odio” se excluye a países de la Cumbre de las Américas y si nos quedamos callados, eso va a continuar, declaró.

López Obrador pronosticó que en 30 años, “China va a tener el dominio del 70% del comercio en el mundo y América del Norte entre 4% y 10%”, menciona tras acusar un “desequilibrio” y llamar a una integración del continente americano.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia