Conecta con nosotros
242 vistas -

Seguridad

Inseguridad se lleva a 37 mujeres

Comité de Derechos Humanos de Tabasco señala de falso el informe del anterior sexenio en acciones contra la violencia de la mujer.

Publicada

en

242 Visitas

Con 15 feminicidios y más de 5 mil 700 carpetas de investigación por delitos de violencia familiar, organismo como la Codehutab señalan, que “se está perdiendo la batalla contra la inseguridad y está llegando a cobrar la vida de las mujeres en Tabasco”.

Lo anterior puntualizado por Efraín Rodríguez León asesor jurídico de Comité de Derechos Humanos de Tabasco, quien comentó que es desafortunado que Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) haya determinado no emitir la alerta de género para el estado.

 

FALSAS ACCIONES

“Lo que si hicieron fue emitir nueve sugerencias para tratar de frenar la violencia que viven las mujeres y el gobierno de Arturo Núñez envió un informe donde realizaron más de 2 mil 200 acciones, de las cuales creemos que no son reales pues no hubo un impacto o un efecto”, aseguró.

El ejemplo más claro del grave peligro que viven las mujeres en la entidad fue lo sucedido recientemente en el municipio de Macuspana, donde una mujer casi pierde la vida a manos de su propio hijo al ser apuñalada en tres ocasiones.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han iniciado 749 carpetas de investigación de lesiones dolosas contra las mujeres, además de 15 por feminicidio hasta el mes de Octubre, sin embargo, 22 muertes han sido catalogados como dolosas al considerarse que no se justificó la violencia de género.

 

==========

 

Fuera de peligro Rosalva

Fuera de peligro se reporta Rosalva ’N’ , quien se recupera en la cama 207 del hospital Gustavo A. Rovirosa, luego de la agresión que sufrió a manos de su hijo José Eduardo ’N’ , el pasado lunes en el municipio de Macuspana.

El agresor por su parte, fue turnado ante el fiscal del ministerio público por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia