Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un 84% desaprueba la forma en que gobernó el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

México

Inseguridad, principal falla de la Beristain

Encuesta de Berumen revela que un 46% le da entre 1-2 de calificación a su trabajo en la alcaldía.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La administración de la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete es rechazada por el 84 por ciento de los ciudadanos, mientras que el 83 por ciento considera que el principal problema que afecta a esta localidad es la inseguridad que se vive, pese a estos números buscará la reelección el seis de junio.

En una de las preguntas, en la que se le pidió a los ciudadanos que calificaran del 1 al 10 la forma de gobernar de Laura Beristain Navarrete, un 46 por ciento de los encuestados le puso un dos de calificación; mientras que el 16 por ciento le dio un 4 y un 22 por ciento de 5 a 6; en tanto que solo un 14 por ciento le puso un 8 y finalmente el 2 por ciento dijo que es excelente el trabajo que ha realizado.

A pregunta expresa, de cuál es la aprobación de la forma en que hace su trabajo la presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), un 84 por ciento la reprueba, el 14 por ciento la aprueba y solo el 2 por ciento no contestó.

Estos números son contrarios a los que recibió en esta misma encuesta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió el aval a su administración del 64 por ciento de los habitantes de esta localidad y solo el 31 por ciento desaprueba su gestión; además el 37 por ciento lo calificó con un 8 y el 28 por ciento hasta con un 10.

Uno de los problemas que la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete no ha podido resolver durante su administración es la inseguridad, así lo señalan el 83 por ciento de los ciudadanos, quienes consideran que es la principal problemática que enfrentan a diario; en tanto que el 24 por ciento dijo, que los baches y el mal estado de las calles es el otro pendiente que se tiene.

Y es que de acuerdo al semáforo delictivo, hasta el primer semestre del 2020, Solidaridad era el segundo municipio con mayor incidencia delictiva, destacando los delitos de violencia familiar, homicidios, narcomenudeo y violación.

Más abajo pero no menos importante se señala que el desempleo con un 19 por ciento; la corrupción con 16 por ciento; el alumbrado público con un 14 por ciento; la recolección de basura con un 10 por ciento; el mal gobierno con un 8 por ciento y el narcomenudeo o drogadicción con un 7 por ciento, son parte de los problemas que la presidenta municipal, Laura Beristain no ha podido resolver, pero aun así buscará la reelección.

Finalmente la encuesta levantada por la empresa, Berumen del 23 al 31 de marzo 2021 vía telefónica, sostiene que el 57 por ciento de los ciudadanos considera que el gobierno estatal ha atendido adecuadamente la pandemia del Covid-19 y un 43 por ciento dijo que no.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement