Síguenos

¿Qué estás buscando?

Sondeo realizado a habitantes de Centro.

Tabasco

Truena Centro servicios públicos

En un sondeo realizado por Grupo Cantón los ciudadanos calificaron con cinco los servicios de agua, bacheo y alcantarillado. El INEGI refiere que el 90 % considera que el Ayuntamiento es ineficaz.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Los servicios públicos que el Ayuntamiento de Centro está obligado a proporcionar no tienen del todo satisfechos a los ciudadanos.

Así lo refleja un sondeo realizado de forma digital por Grupo Cantón que incluyó 100 entrevistados de más de 18 años, y al ser cuestionados se les preguntó qué calificación del uno al 5 le daban a los siguientes servicios municipales: Calles y pavimentos obtuvo un tres, disponibilidad de áreas verdes y espacios públicos cerca de su casa 2; servicio de alumbrado público 5; Mantenimiento del sistema de alcantarillado 4; Servicio del agua o, recolección de basura 3; Evaluación todos los servicios 2.

Estos resultados son un reflejo de la Encuesta de Seguridad Urbana ENSU-INEGI, cuyos resultados revelaron que los villahermosinos reprueban los servicios municipales y que nueve de cada 10 aseguran que los baches son el peor de los problemas y en segundo sitio se ubica con 87 por ciento las fallas y fugas en el suministro de agua es un “dolor de cabeza”.

En tercero y cuarto lugar los ciudadanos consideran que las coladeras azolvadas y las deficiencia en la red de drenaje.

Especialistas aseguran que estos significa que “La satisfacción en estos elementos del entorno urbano no es alta, del 1 al 10 apenas llegan a cinco, lo que significan que están reprobados”, dijo Romeo Mendoza.

De su lado el arquitecto Jorge Luis Nájera, ex director de planeación municipal dijo que lamentablemente Villahermosa se observa como una ciudad abandonada y la deficiencia en los servicios se debe más que nada al abandono y la incapacidad de los gobernantes”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement