Conecta con nosotros

Centro

INSABI destaca al Juan Graham por atención exitosa de COVID-19

El director general del Juan Graham fue el encargado de presentar las estrategias que la institución realizó desde el comienzo de la pandemia de Covid hasta la fecha.

Avatar

Publicada

en

6213 Visitas

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio a conocer el caso de éxito del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” en Villahermosa, Tabasco, y las acciones realizadas para mitigar la pandemia de COVID-19.

El director general del Juan Graham fue el encargado de presentar las estrategias que la institución realizó desde el comienzo de la pandemia en el 2020 y lo que va de este año, para dar atención a las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2.

El Dr Nárvaez Osorio detalló que el hospital estableció un sistema de monitoreo individualizado, instalado en los módulos de hospitalización para la atención de COVID-19.

El sistema se estableció a través de video cámaras tipo bala de 720 a 1080 p, con calidad HD, interconectadas a un DVR con capacidad de 2 TB, enfocada al área del paciente y de enfermería, conectadas a la red interna hospitalaria.

El director del Hospital puntualizó que algunos de los beneficios que obtuvieron con este sistema fue contar con evidencia videográfica para responder ante situaciones legales o médico legales en conflictos y dudas de la atención prestada.

También les ayudó a identificar fallas y/o desviaciones en los procesos de atención a pacientes con COVID-19, disminuir mortalidad a mediano plazo como resultado de la verificación de procesos y la integración de subespecialidades en la atención de los pacientes.

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” es considerado de segundo nivel y fue designado desde el inicio de la pandemia hospital COVID, debido a la experiencia desarrollada para atender la epidemia de influenza durante el 2009. Cuenta con 232 camas censables y más de 30 especialidades, entre ellas Infectología, Medicina Crítica, Neurocirugía, Reumatología y es el único en el estado con Cardiología.

 

 

Te puede interesar:

¡Aguas! Con los estafadores de la bolita

 

Tabasco Hoy

Centro

Socavones: dañan imagen y circulación en Villahermosa

Esparcidos por varias colonias de la ciudad, se mantienen sin ser reparados entre uno y hasta tres años.

Avatar

Publicada

en

9648 Visitas

Una llanta de tractor colocada como señal de advertencia para automovilistas, da una idea de las dimensiones de un enorme socavón que lleva más de un año sin ser reparado en el sector Pyasur de la colonia Tierra Colorada, y no es el único, hay cientos distribuidos en las colonias de Villahermosa.

Los socavones han generado una mala imagen y tráfico pesado en algunas zonas, mientras que en otras mantienen inhabilitadas las calles siendo un riesgo para automovilistas y peatones, pues hasta personas de la tercera edad han caído en estas enormes cavernas.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo constatar que, en colonias como Las Gavio tas, el reblandecimiento de la tierra a causa de las inundaciones, así como las fugas en los viejos drenajes, han minado la tierra generando enormes hoyancos.

En la calle Circuito Municipal de Las Gaviotas Norte, se puede ver incluso de lejos un socavón de una circunferencia de tres metros y una profundidad que a decir de los vecinos supera los dos metros, sin embargo, lleva tanto tiempo sin ser reparado que le han crecido árboles y con las lluvias da la idea de una laguna en medio de la calle.

En esta misma colonia, las calles Arqueólogos y Vulcanólogos se encuentran cerradas al paso vehicular, pues justo en esta esquina la fuga de un drenaje provocó un socavón que obstruye ambos carriles, repletos por maleza, escombros y costales de arena.

En la calle Ayuntamiento, de la colonia El Águila, señalizaron un gran socavón con un pino de navidad.

•Así luce obstruída por un socavón la esquina de las calles Arqueólogos y Vulcanólogos, en Gaviotas Norte.

EÑALAN CON UN PINO

En la colonia El Águila, vecinos de la calle Ayuntamiento colocaron un pino de navidad dentro de un socavón para evitar los accidentes, y en la colonia José María Pino Suárez, los socavones se han extendido como si se trataran de una plaga, en la calle Emiliano Zapata, una fuga de aguas negras dejó un enorme socavón que sigue avanzado por debajo de la tierra.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

El Edén Perdido: ‘Ya no se ven niños chapotear’

Localizada en el corazón del parque de la colonia Tamulté de las Barrancas, la pequeña fuente que por muchos años fue centro de diversión para niños, hoy luce en completo abandono.

Avatar

Publicada

en

8018 Visitas

Localizada en el corazón del parque de la colonia Tamulté de las Barrancas, la pequeña fuente que por muchos años fue centro de diversión para niños, hoy luce en completo abandono. Mugre y basura es lo que ha remplazado a los visitantes de esta plaza.

Se ubica en la avenida Gregorio Méndez, justo frente a la iglesia “El Gran Poder”, donde los feligreses luego de acudir a misa, `brincaban ´al parque para disfrutar de la brisas que brindaba el pequeño chorro de la fuente, pero que hoy el espacio fue invadido por personas en situación de calle.

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar el deterioro de la estructura, sin pintura, llena de tierra y basura, además del mal estado de los canales de desagüe, cuyo enrejado se encuentra oxidado y levantado, convirtiéndose en un peligro para los mismos indigentes que por las noche se meten ahí.

“Tiene como cinco años que dejó de funcionar, solo los comerciantes del `sobre ruedas´, la utilizan para arrojar el agua sucia, o los indigentes para dormir y hacer sus necesidades, este espacio ya se perdió, ya no se ven niños chapotear en el agua”, dijo Miguelina de la Cruz.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia