Síguenos

¿Qué estás buscando?

Adán Augusto platica con un ciudadano en el módulo ubicado en el deportivo Olimpia XXI.

Tabasco

Inocularán a 39 mil 716 docentes

El gobernador señaló que ya hizo la propuesta a la federación, aunque eso no signifique que ya se volverá a las aulas.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que ha solicitado al gobierno federal que el siguiente segmento de la población a vacunar sean los maestros de Tabasco que suman 39 mil 716 personas, sin embargo, aclaró que esto no significaría el regreso a clases de manera inmediata.

Entrevistado al acudir al deportivo Olimpia XXI a supervisar la vacunación para adultos mayores del municipio de Centro, el Jefe del Ejecutivo Estatal, detalló que este proceso se estaba realizando sin contratiempos, esperando aplicar en esta localidad cerca de 26 mil dosis de la vacuna Pfizer en estos tres días.

COORDINADOS

“La verdad es que hay muy buena organización y coordinación entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa, Bienestar Federal, participan personal de otras dependencia, Educación, de Movilidad y hay muchísima coordinación; la gente está contenta, porque es de alguna manera protegerse en contra del Coronavirus”, indicó.

López Hernández dijo que la próxima semana se podrían sumar a esta vacunación de adultos mayores tres municipios, porque el objetivo es que se inoculen 280 mil ciudadanos de este segmento de la población.

“Una vez que hayamos terminado con Salud, ya hice yo el planteamiento al Gobierno Federal para que avancemos con los maestros. Ahorita la prioridad es tener vacunado a todo el personal de salud”.

El mandatario estatal refirió que aun cuando se vacunen a los 39 mil 716 trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo, aun no se tiene programado el regreso a clases.

“Vamos a esperar, es un gran avance en el combate a la pandemia y se hace un esfuerzo importantísimo de organización, seguimos siendo el único Estado que la aplica en los vehículos y ustedes pudieron constatar la atención a ciudadanos”, concluyó.

IRÁN A RANCHERÍAS

En 15 días la Secretaría de Salud podría iniciar la vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de las villas, rancherías y poblados del municipio de Centro, donde se instalaran 42 sedes de atención, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement