Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los manifestantes exigían que se les incluyera en el censo, pero la delegada de gobierno les explicó que la información que recibieron era falsa.

Chiapas

Inocentada de redes sociales moviliza a un centenar de personas en Reforma

Una falsa publicación en redes sociales movilizó a un centenar de personas que creyeron que se les entregarían más apoyos por las pasadas inundaciones, aún después de haber terminado el censo.

Reforma, Chiapas.- Una inocentada publicada en redes sociales movilizó a un centenar de personas que creyeron que este martes serían atendidos por personal del programa “Bienestar” para entregarles más apoyos por las pasadas inundaciones, aún después de terminado el censo. Pidieron a los representantes del programa ser incluidos para recibir los apoyos otorgados por el Gobierno Federal.

Encabezados por delegados municipales, buscaron en la plaza cívica de Reforma, Chiapas, a los supuestos representantes del programa que supuestamente les recepcionarían su documentación, pero al no encontrarlos, él o los mismos bromistas, los mandaron a la Delegación de Gobierno, ubicado en la colonia Oscar Torres Pancardo (Petrolera), donde fueron atendidos por la delegada de gobierno, Martha Montalvo Correa.

 

 

En ese lugar los manifestantes desconocieron a los delegados municipales, para exigir fueran incluidos en el programa para poder recibir los enceres domésticos y los 10 mil pesos otorgados por el Gobierno Federal a las personas que resultaron damnificadas por las inundaciones de los pasados frentes fríos.

La delegada de gobierno escuchó a los manifestantes y posteriormente, explicó que el censo a personas damnificadas ya terminó y que no se había extendido ningún plazo, ni se estaba dando ningún tipo de apoyo más de los que dictaba el censo, que realizó el personal del programa Bienestar.

Ante la insistencia de los manifestantes, solicitó que formaran una comisión de representantes de cada colonia, para acudir a la Secretaría de Gobierno a una mesa de diálogo y plantear sus demandas para tener una respuesta que satisfaga sus inquietudes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto territorial desata balacera y quema de viviendas en pueblo de San Cristóbal de las Casas

Te puede interesar

Advertisement