Connect with us

Hola, que estas buscando?

Unis y Más

Innovación: El reto de los emprendedores

Emprender en la actualidad resulta algo difícil con un mercado tan volátil e incierto.

Karen Vázquez

Grupo Cantón

Un emprendedor es aquella persona que ve, promueve y aprovecha las nuevas oportunidades en los negocios, arriesgando para poner en práctica sus sueños, planes e ideas, pero no por ello es cosa fácil.

Los emprendedores podrían tener todos los recursos a su alcance, pero si su propuesta de valor no es innovadora, solamente los gastarán sin generar nada de valor.

Elaborar un plan de negocio no es una garantía de que tu empresa vaya a ser un éxito ya que la buena marcha de tu negocio dependerá de muchos factores, pero, sin duda, este documento podrá ayudarte a madurar la idea.   

Establecer unos objetivos realistas y tener más clara la hoja de ruta para poder alcanzarlos y así definir la financiación necesaria que te servirá de guía o una hoja de ruta  para saber como transformar tu proyecto o idea de negocio en una realidad empresarial cada vez más palpable.

La innovación será la que marque el antes y el después de tu producto o servicio, por eso del que no te pierdas temporadas o eventualidades importantes para que te permitan destacar y así poder ofrecerle a tus clientes novedades que hagan afianzar la compra de tu marca o línea de productos.

La innovación puede ser un proceso predecible que proporcione un crecimiento sostenido y provechoso, pero que aporta soluciones para identificar ideas innovadoras que realmente agiten el status quo.

Todas miran a los problemas y necesidades de los clientes como la principal materia prima del proceso innovador y por eso es que la innovación es el mejor recurso con el que cuenta un emprendedor.

Te puede interesar

Advertisement