web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Innova CECyTE Tabasco con proyecto Ecológico de Hidrocarburos

Alumnos y maestro del plantel número 6, recibieron el premio estatal de ecología 2020 en categoría niños y jóvenes por el medio ambiente, por tan importante proyecto.

El innovador proyecto llamado “ABECHI, Absorbente Ecológico de Hidrocarburos” conformado por los alumnos Estefanía Hernández, Jacqueline Pereyra, José Rodríguez y su asesor el Mtro. Rafael Cruz Cruz del CECyTE Tabasco, plantel número 6 de Villa Ignacio Gutiérrez Gómez, Cárdenas, recibieron del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y cambio Climático, el Premio Estatal de Ecología 2020 en la Categoría Niños y Jóvenes por el Medio Ambiente.

Cabe destacar que, en días pasados los jóvenes estudiantes participaron con este proyecto en diversos concursos, siendo galardonados a nivel nacional y estatal.

El Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado de Tabasco, celebra que el conocimiento desarrollado en las aulas de los planteles sea motivo de orgullo, para toda la comunidad del CECyTE.

Premiaciones:

  • Primer lugar en el Concurso Estatal de Creatividad e Innovación InterCECyTE, en modalidad virtual.
  • Segundo lugar en el Premio Nacional Juvenil del Agua.

Primer lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica InterCECyTES.