Connect with us

Hola, que estas buscando?

Se estima vacunar a 2.3 millones de embarazadas en el país.

Uncategorized

Inmunizan contra el Coronavirus a 66 mil embarazadas

Afirma Salud que las vacunas de las cinco diferentes farmacéuticas que se aplican en México, son efectivas para esta población vulnerable.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. Ayer el Congreso del Estado de Tamaulipas interpuso una controversia Constitucional contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el Juez de Distrito que concedió la orden de aprehensión contra Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Unas 66 mil 134 embarazadas han sido vacunadas contra el Covid-19 en México desde el 12 de mayo, confirmó este martes la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que las cinco vacunas disponibles en nuestro país son útiles para proteger a este grupo de población.

El funcionario agregó que en los últimos días la vacunación a embarazadas aumentó y se equipara al ritmo que se lleva para proteger a las personas de 50 a 59 años.

El Conapo estimó que durante 2021 habrá 2.3 millones de mujeres embarazadas, cantidad que es la población potencial a vacunar.

Gatell detalló se han vacunado contra el Covid-19 a un total 18 millones 610 mil 667 personas con medio esquema o esquema completo de una o dos dosis, lo que representa una cobertura del 20 por ciento de la población mayor de 18 años.

NO CEDEN CONTAGIOS

Por otra parte, Salud, reportó este martes 25 de mayo 2 mil 483 nuevos casos de Covid-19 en el país, dando un acumulado de 2 millones 399,790 contagios documentados. La cifra de defunciones aumentó a 221 mil 960 tras registrarse 265 nuevos decesos.

Te puede interesar

Advertisement