Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Siguen llegando pacientes graves al Hosp. Juan Graham.

Tabasco

Inminente semáforo rojo en Tabasco

Especialistas consideran que en quince días, Salud federal pondría a la entidad en cambio de semáforo epidemiológico.

Ante el incremento de casos positivos, autoridades sanitarias y especialistas consideran inminente que en quince días la Secretaría de Salud Federal declare a Tabasco en semáforo rojo.

Ante ello, la Secretaría de Salud sostuvo un encuentro con presidentes de organismos y cámaras empresariales, quienes se comprometieron a reforzar en sus empresas los protocolos sanitarios contra el Covid-19, a fin de evitar que Tabasco pase a semáforo epidemiológico rojo.

PRONÓSTICO FATAL

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, expresó que ante el excesivo relajamiento de la población, el pronóstico es que habrá más casos de personas enfermas de Covid-19; y en dos semanas sabremos en qué condiciones se mantiene el semáforo epidemiológico.

Enfatizó que de no asumir acciones rápidas entre todos, podría elevarse el tercer pico de la pandemia en nuestro estado.

EN FAMILIAS

Puso de ejemplo los brotes impresionantes en las familias, con más de 10 integrantes contagiados y varios decesos; en la actualidad la cadena de contagios se refleja en los jóvenes donde muchos están intubados.

Informó que en las últimas horas se presentaron 307 nuevos casos positivos y dos defunciones, con lo que Tabasco registra 72 mil182 casos y 4 mil 308 fallecimientos, 2 mil 074 activos y 227 hospitalizados por distintos padecimientos respiratorios.

SE ESPERA EL ANUNCIO

Según el investigador Fidel UlínMontejo, director de la empresa Datametrika, no descarta que para la siguiente semaforización que se establecería del 5 al 19 de julio, podría declararse semáforo rojo en Tabasco.

“Este fin de semana aun nos pondrían en naranja, pero si no baja la tendencia actual, para el 5 de julio sí nos podrían declarar en rojo”, expresó en entrevista con Grupo Cantón.

LOS CÁLCULOS

Asimismo dijo que en el peor escenario, este mes de junio podría cerrar con cifra de hasta 300 nuevos contagios diarios, sumando un poco más de 80,000 casos confirmados totales desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a los decesos, dijo que se advierte un incremento importante de 7 decesos diarios para finales de mes e inicios de julio, que podrían alcanzar las 9 defunciones diarias.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement