Conecta con nosotros

México

INM rescata a siete migrantes en cabina de tráiler

Las personas de nacionalidad extranjera fueron localizadas en el punto de control migratorio Viva México, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Publicada

en

1278 Visitas

CHIAPAS.- Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a siete personas extranjeras adultas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler de doble semirremolque durante una revisión de rutina en el punto de control migratorio Viva México, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En el punto de revisión enunciado se le marcó el alto a la pesada unidad para efectuar una inspección; en una primera instancia, el conductor y copiloto se negaban a la revisión.

Al explicarles el procedimiento a seguir, optaron por descender. Lo primero en verificar fue la cabina, y al remover la cortina que da al pequeño dormitorio fueron visualizadas siete personas, quienes manifestaron no poder comprobar su estancia regular en territorio nacional.

El conductor, de nacionalidad mexicana, y el copiloto –originario de Honduras–, así como la unidad de transporte, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Las personas migrantes fueron trasladadas a una sede del INM.

 

 

Te puede interesar:

INE lanza ‘Al Chipotle’; busca ‘combatir la desinformación’

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia