Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los menores fueron rescatados por personal del INM.

Coahuila de Zaragoza

INM rescata a dos menores que habían sido abandonados en el río Bravo

El menor de 13 años contaba con síntomas de hipotermia, mientras que su hermano de 14 estaba todavía en suelo mexicano esperando en la orilla del río.

COAHUILA.- Dos menores de 13 y 14 años fueron rescatados por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, Coahuila, debido a que el “pollero” que los llevaría a Estados Unidos los abandonó en una isleta del Río Bravo, a la altura del Puente de Ferrocarril.

Ambos menores tenían condición de refugiados y llevaban 15 meses en territorio nacional, pero necesitaban cruzar a Estados Unidos donde su papá ya lo esperaba.

Al ser rescatados el menor de 13 años contaba con síntomas de hipotermia, mientras que su hermano de 14 años, estaba todavía en suelo mexicano esperando en la orilla del río.

El mayor de los hermanos contó que desde hace 5 días, él, su hermano, su madre y su padre salieron de Tijuana, Baja California, hacia la zona fronteriza de Coahuila, con intención de cruzar hacia el país vecino, su padre fue el primero en cruzar, después lo harían los dos menores y por último su madre.

Los menores quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia del estado.

 

 

Te puede interesar:

Imparables piratas de mar

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement