Conecta con nosotros

México

INM rescata a 648 migrantes hacinados y a bordo de autobuses en Nuevo León

Del 4 al 7 de septiembre, 648 migrantes fueron rescatados por elementos del INM en coordinación con autoridades de Nuevo León.

Publicada

en

NUEVO LEÓN.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones del estado de Nuevo León, así como con la policía estatal, rescataron entre el 4 y 7 de septiembre a 648 personas originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Haití, Cuba y Ecuador, hacinadas en viviendas y a bordo de autobuses localizados en distintas zonas de la entidad.

Destaca la identificación de 414 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos migrantes extranjeros que viajaban en 155 núcleos familiares; 67 menores de edad que transitaban por el país sin compañía, y 167 personas mayores de edad que iban solas.

En algunos casos las personas migrantes fueron localizadas a partir de avisos anónimos o mediante una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles que alertaban de situaciones irregulares en su colonia.

Entre ellos, está el caso registrado el pasado lunes por la noche, en que, a partir de un recado mediante una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles se describía una vivienda en la colonia Nuevo Amanecer 2, Apodaca.

En ese sitio se rescató a 77 personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, entre ellas: 18 adultos solos, 6 menores de edad no acompañados y 53 más formaban parte de núcleos familiares integrados por 25 menores de edad y 28 adultos.

 

Asimismo, la medianoche del sábado, una alerta de la policía estatal sobre la presencia de personas de origen extranjero en una casa de la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, permitió al INM y a la Agencia Estatal de Investigaciones identificar 139 personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua (84 viajaban en núcleo familiar, 39 adultos solos y 16 menores de edad no acompañados).

Por otra parte, ayer a las 13:00 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó de un domicilio, en la colonia Real de Palmas, municipio General Zuazua, con presencia de personas posiblemente extranjeras.

Fueron identificadas 15 de nacionalidad guatemalteca (nueve adultos y seis infantes); y 13 salvadoreñas (ocho adultos, y cinco menores de edad), así como dos adultos hondureños.

Ese día, por la mañana, en la Carretera 57, en el punto de revisión San Roberto se localizaron 36 personas migrantes –entre ellas menores de edad acompañados– originarias de Honduras (16), Haití (cinco), Guatemala (cuatro), Ecuador (dos) y Cuba (nueve) a bordo de autobuses de pasajeros de una línea comercial.

El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad y con especial atención a quienes forman parte de grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión preventiva a 4 presuntos secuestradores de migrantes en Tenosique

tabascohoy.com

México

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Volaris es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicada

en

MÉXICO.- Volaris anunció que sí realizará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, cuando este sea inaugurado. Es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo aeropuerto. Así lo informó el periódico  El Financiero.

Será a partir del 21 de marzo del 2022, o cuando inicie la operación del AIFA, que la aerolínea comenzará con las rutas aéreas desde Tijuana y Cancún. Para ello, deberá tener la autorización gubernamental.

La información la dio a conocer Volaris a la Bolsa, a través de un comunicado, en el que indicó que sí será viable operar en ese aeropuerto. Esto, después de analizar los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.

También informó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Finalmente detalló que las “nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino“.

Te puede interesar

AMLO visitará Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Flamazo en siderúrgica de Altos Hornos de México deja 11 lesionados

Al menos 11 empleados de Altos Hornos de México resultaron con quemaduras, producto de flamazos en la planta siderúrgica de Coahuila.

Publicada

en

COAHUILA.- Al menos 11 trabajadores resultaron lesionados en la planta siderúrgica de Altos Hornos de México ubicada en Coahuila,  producto de flamazos.

La propia compañía detalló que cerca de la medianoche del martes ocurrió un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Aunque el flamazo fue controlado al instante por personal de emergencia al menos 11 empleados resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, mismos que fueron atendidos por los servicios médicos de Altos Hornos de México y del IMSS.

El amago de incendio afectó parte del cableado de la unidad motriz, mismo que será reemplazado.

Trascendió en redes sociales que el número de lesionados aumentó a 14.

 

 

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Taiwán deja al menos 46 muertos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia