Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Aguascalientes

INM rescata a 286 migrantes en Aguascalientes

El INM rescató este viernes, en una casa de seguridad en la ciudad de Aguascalientes, a 286 migrantes centroamericanos.

MÉXICO.- Al menos 286 migrantes centroamericanos, que se mantenían en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad en la ciudad de Aguascalientes, fueron rescatados este martes por el Instituto Nacional de Migración (INM). Asimismo, tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por la probable comisión del delito de tráfico ilegal de personas. 

Entre los migrantes, originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador, fueron identificados 46 menores de edad no acompañados. También 104 personas en núcleo familiar.

Las niñas, niños y adolescentes que viajaban solos se encuentran bajo la custodia y atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad. Las familias de migrantes quedaron al cuidado de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Aguascalientes.

Elementos de la policía estatal pusieron a disposición de la FGR a los tres individuos detenidos para que se defina su situación legal.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro