Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Imagen: Captura de pantalla de video en Twitter de @Pajaropolitico

México

INM reprueba agresiones contra migrantes en Chiapas

El INM precisó que no tolerará actos indebidos y dará seguimiento puntual a las acciones de los agentes federales de migración.

MÉXICO.-  El Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó las agresiones contra migrantes y periodistas, ocurridas durante los operativos de control y verificación en el estado de Chiapas.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que no tolerará actos indebidos y dará seguimiento puntual a las acciones de los agentes federales de migración. En su caso, aplicará la sanción correspondiente.

El INM afirmó que se conforma, “en su inmensa mayoría, por personal calificado que no merece que su imagen sea afectada por algunas personas servidoras públicas que se alejan de los protocolos establecidos”.

Por ello, dijo que mantiene “una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento”. Asimismo, que “tiene la obligación de actuar bajo los principios humanitarios y de respeto a los derechos humanos”.

Hace apenas unos días, el Instituto suspendió a dos agentes migratorios. Esto, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que agredían a un migrante durante un operativo, también en Chiapas.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/suspende-inm-a-agentes-federales-que-golpearon-a-migrante-en-chiapas/

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro