Conecta con nosotros

México

INM ha rescatado a más de 19 mil víctimas de tráfico de personas en 2021

Los rescates masivos de víctimas de tráfico de personas se realizaron en estados como Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco.

Publicada

en

MÉXICO.-  El Instituto Nacional de Migración (INM) ha rescatado en lo que va de 2021, a 19 mil 162 víctimas de tráfico de personas de diferentes nacionalidades.

Derivado de 250 operativos realizados con otras instancias del Gobierno de México, 318 probables delincuentes y 317 vehículos utilizados en estos ilícitos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Esto, en 18 de las 32 entidades del país.

La población migrante víctima de tráfico de personas fue localizada en condiciones de hacinamiento y en riesgo de muerte.

Los rescates masivos se realizaron en Veracruz con 4 mil 48 personas extranjeras; Nuevo León, 3 mil 533; Tamaulipas, 3 mil 275; Chiapas, 2 mil 7; Puebla, mil 583; Tlaxcala, mil 60; y Tabasco, mil 44.

Mientras, en Oaxaca fueron 786; Coahuila, 361; Hidalgo, 359; Estado de México, 330; San Luis Potosí, 245; Chihuahua, 122. Mientras que en Zacatecas, 108; Querétaro, 88; Baja California, 84; Sonora, 79, y Quintana Roo, 50.

El INM afirmó que emprende acciones encaminadas a la prevención, atención y combate al delito de tráfico de personas. Específicamente, las que provienen de otras naciones o continentes y se encuentran en condición de tránsito por territorio mexicano.

Además, refrendó su disposición para coadyuvar con otras instancias gubernamentales a fin de combatir este ilícito y salvaguardar a las personas en contexto de migración.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/amlo-y-carlos-merino-supervisan-tren-maya-en-tabasco/

Tabasco HOY 

México

Bebé muere en carriola mientras sus padres se drogaban

El bebé murió en una carriola, mientras sus padres se drogaban en una habitación; los hechos sucedieron en una vivienda del estado de Aguascalientes.

Publicada

en

AGUASCALIENTES.- Un bebé murió al interior de su carriola sin que sus padres se percataran de ello, pues se encontraban drogados.

Los lamentables hechos sucedieron el pasado lunes 25 de octubre en una vivienda del Fraccionamiento de la avenida Paseo de la Cruz, en Aguascalientes.

Fue gracias a una vecina que llamó a los cuerpos de emergencias como se supo de la muerte del bebé, pues a ella se le hizo extraño no escuchar el llanto del recién nacido.

Al llegar la policía municipal a la vivienda inspeccionaron la casa y encontraron al bebé en una carriola sin vida, mientras que los insensatos padres se encontraban en otra habitación drogándose.

Autoridades llamaron a la FGE para realizar las indagatorias correspondientes y trasladaron al bebé al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

En el lugar fueron detenidos los padres del menor, quienes responden a los nombres de Juan Manuel N de 49 años y una mujer de 25.

La necropsia reveló que el bebé murió a causa de traumatismo craneoencefálico, informó la Fiscalía General del Estado.

 

 

Te puede interesar:

Joven asesinada en Cunduacán sí estaba embarazada: Fiscal de Tabasco

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: 4 mil 538 contagios y 392 muertes

En las últimas 24 horas, el país registró 4 mil 538 contagios y 392 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal informó a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos por Covid-19 que se registraron en el país en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, el país registró 4 mil 538 contagios y 392 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con los números de casos de hoy se llega a un total de 3 millones 788 mil 986 casos y 286 mil 888 muertes por COVID-19, en lo que va de la pandemia en México.

Aunado a lo anterior, se reportaron 536 mil 982 casos sospechosos, 6 millones 900 mil 969 negativos, 26 mil 719 activos estimados y 11 millones 222 mil 399 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

Por otra parte las entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La dependencia sigue conminando a conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro, protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores, así como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia