Conecta con nosotros

México

INM entrega tarjetas a integrantes de la caravana migrante

Quienes tienen su tarjeta migratoria, también cuentan con CURP y con la posibilidad de buscar un empleo en territorio nacional.

Publicada

en

8554 Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM), entregó mil 574 tarjetas a integrantes de la caravana migrante que salieron desde Chiapas el pasado 23 de octubre.

El director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera, precisó que ello representa tres veces más de las 500 personas que las y los autodenominados líderes del contingente pidieron al instituto regularizar.

El servidor público del INM comentó que la autoridad migratoria ha ido más allá de la propuesta inicial acordada el 28 y 29 de octubre pasado, “a mí me extraña que, si el objetivo de la caravana es buscar la regularización, ahora quieran seguir en caravana, forzando a estas personas migrantes y exponiéndolas a la intemperie, a los cambios de temperatura, a lo agreste del terreno y a las personas en estado de vulnerabilidad”.

El Instituto ha seguido paso a paso el contingente y, sobre todo, “hemos tratado de convencerlos de que no necesitan marchar, que la disponibilidad por parte del INM está a la vista, es proporcionarles su regularización. ¿Cómo? Pues, con tarjetas”.

A nombre del gobierno federal “reiteramos lo que el instituto ha venido manifestando: Uno, regularizar a todas las mujeres embarazadas con su núcleo familiar; a los menores con su núcleo familiar; a las personas en estado vulnerable y su núcleo familiar; a personas discapacitadas y a adultos mayores con su núcleo familiar”.

Precisó que se privilegia la unión familiar, y “tan es así que ya tenemos en 15 estados a estas mil 574 personas con su tarjeta, con su CURP, y ya con posibilidades de buscar un empleo”.

Héctor Martínez Castuera aclaró que el INM no pretende bloquear las avenidas para detener la caravana, por el contrario, lo que se busca es salvaguardar la integridad de las personas, sobre todo menores de edad y mujeres en condición de embarazo que viajan sobre la plataforma del tráiler.

Con estas acciones el servidor público federal reiteró el llamado del Gobierno de México, de posibilitar una migración regular, con protección a los derechos humanos y, sobre todo, con seguridad.

 

 

 

Te puede interesar:

INM emite alerta migratoria contra Carlos Treviño

 

Tabasco Hoy

México

“Llegará la 4T a Oaxaca”: Óscar Cantón Zetina

El diputado federal Óscar Cantón Zetina se reunió con los partidos de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, en Juchitán, Oaxaca.

Publicada

en

12581 Visitas

OAXACA.- Este jueves el diputado federal Óscar Cantón Zetina se reunió con todos los partidos de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, en Juchitán, Oaxaca, asegurando que en ese estado llegará la Cuarta Transformación.

“En Juchitán, el día de hoy tuvimos una reunión, todos los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, en donde ratificamos la unidad que nos llevará al triunfo y que permitirá que en Oaxaca llegue la Cuarta Transformación”

 

 

En la reunión estuvo también presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien detalló que Salomón Jara resultó mejor posicionado en el proceso interno de Morena.

La coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Unidad Popular (PUP) y Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron su respaldo a Salomón Jara Cruz como su precandidato en Oaxaca.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Es un arrebato: Óscar Cantón sobre rechazo del INE a Plan de Austeridad

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: 49 mil 150 contagios y 495 muertes

La Secretaría de Salud reportó este jueves 49 mil 150 nuevos contagios y 495 nuevas muertes por COVID-19.

Publicada

en

13880 Visitas

Ciudad de México.- México registró este jueves 49 mil 150 nuevos contagios de covid-19 para llegar a un total de 4 millones 828 mil 446 casos, además de 495 muertes para totalizar 304 mil 803 decesos, informó la Secretaría de Salud.

El número de muertes reportado este día es el más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60,552 el 19 de enero, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 455 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 086 mil 261 contagios.

De los contagios confirmados, hay 302 mil 473 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 5.9 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 895 mil 700 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 46 % y la de terapia intensiva en un 28 %.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17.5 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con la variante ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en las últimas semanas.

Pero a pesar de las cifras, el martes el zar contra la pandemia en México, Hugo López-Gatell, afirmó que “ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce desde luego la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos”.

Sin embargo, López-Gatell destacó que debido a la continuidad de la campaña de vacunación se ha presentado en este cuarta ola de la covid-19 una “intensidad 70 % menor” en ocupación hospitalaria respecto a la segunda ola de contagios, que tuvo lugar a comienzos de 2021.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia