web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

"Los gobiernos federales fueron omisos y actuaron de manera injusta con Tabasco, pero también hubo responsabilidad desde luego de los gobiernos estatales”.

Tabasco

‘Injusticia y omisión de gobiernos’: Adán

Señala que autoridades federales y estatales del pasado fueron irresponsables con las obras de protección.

TABASCO.- “La Conagua redujo la inversión para obras de protección contra inundaciones, pero no fue nada más Conagua, los gobiernos fe­derales fueron omisos y actuaron de manera injusta con Tabasco. Pero también hubo responsabili­dad desde luego de los gobiernos estatales”, afirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

A decir del mandatario estatal, el problema de las inundaciones es multifactorial, pero hubo ne­gligencia y omisiones en sexenios pasados, tanto en la construcción como en el mantenimiento de obras de protección.

 

CORREGIR EL RUMBO

“Pues esas son las cosas que de­bemos de revisar y corregir, no­sotros vamos a actuar de manera responsable, la evidencia de que no se le dio mantenimiento a las obras hidráulicas, de que se per­mitió construir en zonas habita­ciones, zonas que no eran viables, pues ahí están los tabasqueños sabemos de quien son las respon­sabilidades”, expresó.

El jefe del Ejecutivo señaló que mientras tanto dijo, el pre­sidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que el primero de enero inicie un programa de dragado a me­diano plazo a cuatro años, que inicia con el dragado de la des­embocadura de los ríos al mar en Frontera, e irá subiendo el dragado y en todo el Estado, en todos los ríos se va a trabajar a partir de esa fecha.

Te puede interesar

Advertisement