Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Columnistas

Injudet, cero y van 3

 

  • 132 MDP de gastos en plena pandemia ● Tabasco últimos lugares en participación nacional

En el mundo, el deporte recoge una amplia gama de valores, entre ellos: el culto al cuerpo, la preparación psicológica para la competición y la guerra y el respeto a los dioses. Y que no se diga en Grecia, el deporte es considerado como algo vital, un deber del ciudadano, esencial en la formación del hombre.

Por ellos los gobiernos tienen gran interés en darle la mejor atención al deporte, en presupuesto y en personal calificado para dirigir esta función.

En Tabasco todo lo contrario, pareciera darle la menor importancia al deporte. En el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, van 2 cambios y uno más por realizarse para sumar 3 directores a mitad de sexenio. Lamentablemente muchos improvisados como resultados de pagos de favores políticos, con un alto costo social, los últimos lugares en las olimpiadas nacionales y una juventud que cada día se pierde en las adicciones.

132 millones en derroches

Con resultados mediocres 2019 y 2020 pero con alto presupuesto de 132 millones de pesos ejercidos durante la plena pandemia de 2020, con la justificación de la cancelación de los diversos juegos y olimpiadas nacionales; pero no la cancelación de pagar las famosas compensaciones por 17 millones a directivos , los premios y estímulos al personal por 4 millones y por supuesto las prestaciones al personal sindicalizado por 7 millones, haciendo la gran suma de pagos en sueldos y prestaciones en el año de 60 millones 500 mil pesos.

Con los mismos datos de la institución solicitados a través de portal Nacional de Transparencia, Injudet erogó la cantidad de 1 millón 800 mil pesos en becas, no hay relación de personas beneficiadas, ni montos ni disciplinas, gastos de tratamientos de la alberca olímpica por 570 mil pesos (¿?), 414 mil en uniformes, en jardinería 497 mil pesos y no sabe si de este monto se les pagó a los policías que hacían este servicio y que fue un escándalo mediático. Uno de los gastos relevantes en plena pandemia de 2020, fueron los de apoyos al béisbol y futbol profesional por 19 y 25 millones respectivamente, ni que decir del derroche de la dirección general que fue de 3 millones 600 mil pesos. Estupendo presupuesto!. ¿Vendrá otro Verdugo?

Fuentes: Plataforma Nacional de Transparencia, Presupuesto General de egresos 2020 Gob del Estado de Tabasco, Portal Injudet.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro