Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Momento de la entrega-recepción de la paquetería electoral para la consulta popular.

Tabasco

Inició entrega de paquetería electoral para la consulta popular

Del 26 al 31 de julio se entregará la paquetería a los presidentes de las Mesas Receptoras; se instalarán 1, 053 mesas en la entidad.

TABASCO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco a través de las seis Juntas Distritales Ejecutivas inició esta mañana con la entrega de los paquetes electorales a los 1,053 Presidentes de las Mesas receptoras de opinión que serán instaladas en la entidad.

El Vocal de Organización Electoral, Juan Alejandro Ramírez Hernández dio a conocer que, en los siguientes cinco días, el INE a través de los Instructores Electorales llevarán a cabo la entrega del material electoral para cumplir con lo establecido en la lineamientos de la Consulta Popular.

Indicó que los paquetes electorales contendrán entre otras cosas, las papeletas, la Lista Nominal con corte al 7 de julio, actas de escrutinio, carteles, hoja de incidentes, constancia de clausura de la mesa receptora, cartel de localización e identificación, acta de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesa receptora, sobre para papeletas de la Consulta Popular con opiniones válidas y nulas.

Además, sobre expediente de mesa de receptora, plantilla braille con instructivo de la consulta popular, cartel de resultados de las opiniones, cartel de resultados de cómputo distrital, Cinta de seguridad, caja paquete y dado marcador, entre otros.

Agradeció a cada uno y una de las personas que aceptaron participar como funcionario de las mesas receptoras y estarán el próximo domingo 6 de junio recibiendo la opinión de sus familiares, vecinos y amigos en cada una de las mil 053 mesas a instalarse en toda la entidad.

Ramírez Hernández recordó que es necesario que toda la ciudadanía que participará en esta jornada cívica deberá respetar las medidas sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas, el alcohol en gel al ingresar y salir de las mesas receptoras y además respetar la sana distancia.

Indicó que en el municipio de Balancán se instalarán 28 mesas receptoras, en Cárdenas 94, Centla 50, Centro 317, Comalcalco 94, Cunduacán 59, Emiliano Zapata 13, Huimanguillo 67, Jalapa 19, Jalpa de Méndez 43, Jonuta 14, Macuspana 73, Nacajuca 64, Paraíso 46, Tacotalpa 23, Teapa 23 y Tenosique 26.

El Vocal de Organización Electoral de la Junta Local informó que desde el pasado 15 de julio se puede consultar la ubicación de las mesas receptoras a través del 800 433 2000 y en la página de internet https://ubicatumesa.ine.mx/ para que la ciudadanía pueda acceder de una manera más rápida a la dirección exacta de las mesas receptoras en la que podrá emitir su opinión el próximo domingo 1 de agosto.

 

 

Te puede interesar:

¡Cuidarán! 2 mil 062 observadores la Consulta Popular

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement