web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Coahuila de Zaragoza

Inició con paciente brote en Monclova

El paciente permaneció 6 días internado y contagió a 2 médicos.

MONCLOVA, COAHUILA.- El bro­te de coronavirus que se registró entre personal de un hospital del IMSS de Monclova, Coahuila, ini­ció tras atender a un paciente po­sitivo a Covid-19, reconoció Zoé Robledo, director general del Se­guro Social.

Al presentar los resultados de la investigación para conocer las cau­sas del brote, explicó que el 17 de marzo ingresó al área de Urgencias del Hospital General de Zona No. 7 un conductor de un tráiler, de 42 años, con coronavirus.

El paciente permaneció seis días hospitalizado y en ese pe­riodo contagió a dos médicos: un urgenciólogo de 41 años y una anestesióloga de 39 años, detalló.

A través de un video, indicó que, a su vez, estos médicos con­tagiaron al doctor Walberto Re­yes, de 45 años, quien falleció el 31 de marzo, tras ingresar a tera­pia intensiva.

Robledo aseguró que del 26 al 31 de marzo tres médicos del hospital dieron positivo al nuevo coronavirus. Después, indicó, apli­caron pruebas a 26 profesionales más sospechosos por contacto, de los cuales 22 dieron positivo.

A partir de estos hechos, sos­tuvo, se determinó separar de su cargo al director del hospital has­ta que concluyan las investigacio­nes y se designó un encargado.

Te puede interesar

Coahuila de Zaragoza

Advertisement