Conecta con nosotros
109 vistas -

México

Iniciativa priista tendrá apoyo de Morena en la Cámara

Ignacio Mier señaló que su partido apoyará la iniciativa con la finalidad de reforzar el trabajo que llevan a cabo las Fuerzas Armadas.

Publicada

en

MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer HOY, que su partido apoyará la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual propone ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de cinco a nueve años.

Este propuesta fue hecho por la diputada priista, Yolanda de la Torre, y la cual, ha causado controversias en el mundo político, ya que ha causado la separación de la alianza “Va por México”, integrada por los partidos del PRI, PAN Y PRD.

Ante esto, Mier Velazco, exhortó a todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara Baja a apoyar la iniciativa de reforma constitucional, presentada por la legisladora del PRI, con la finalidad de “reforzar el trabajo que llevan a cabo las Fuerzas Armadas para brindar seguridad y paz a las miles de familias y hogares de nuestro país”.

Yolanda de la Torre propuso una iniciativa de reforma dentro del decreto que creó la Guardia Nacional (GN) para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, cambio que tendría la simpatía de la mayoría de Morena en San Lázaro para ser aprobada, lo que rompería el pacto del tricolor con el resto de los integrantes de la alianza legislativa y electoral de Va por México: el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las y los diputados federales del PRI afirmaron que la ineficiencia de Morena para solucionar los problemas de inseguridad los obliga a dar una prórroga de acompañamiento hasta 2028 para preparar la autonomía de la Guardia Nacional de las Fuerzas Armadas. Y fue justo este proyecto legislativo el que detonó el pasado 7 de septiembre la “suspensión temporal” de la coalición opositora.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia