Conecta con nosotros

México

Iniciarían este año apoyos para periodistas desde el Gobierno Federal

El Gobierno Federal destinará aproximadamente 750 millones de pesos para iniciar este año el programa de seguridad social para periodistas.

Publicada

en

228 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este miércoles que el Gobierno Federal iniciaría este año el programa de seguridad social para periodistas que dio a conocer semanas atrás.

Se trata de destinar el 25 por ciento del presupuesto destinado a la publicidad del Gobierno de México para que que se oriente en “seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo”.

De acuerdo con el mandatario, se destinarán aproximadamente 750 millones de pesos con este propósito, pues el presupuesto total de publicidad de la administración es de 3 mil millones de pesos.

El programa incluirá pensiones y atención médica, y se coordinará con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su implementación.

Cabe recordar que este plan nació tras el homicidio de al menos seis comunicadores en lo que va del año, así como las protestas y exigencias de sus colegas por protección.

Te puede interesar:

Loret de Mola y García Luna eran vecinos en EUA, acusa AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia