Conecta con nosotros

Tabasco

Iniciarían 40 mil alumnos clases en línea

Se mantiene la incertidumbre de regresar a las aulas debido a que el estado sigue en semáforo rojo.

Publicada

en

6090 Visitas

Las universidades públicas de Tabasco se preparan para ini­ciar clases en el nuevo ciclo escolar de manera virtual, an­te la emergencia por Covid-19, que mantiene al estado en se­máforo rojo.

De acuerdo con las cifra de las propias instituciones, serían cerca de 40 mil estudiantes de diversas licenciaturas e inge­nierías que podrían no recibir clases de manera presencial.

En el caso de la Universi­dad Juárez Autónoma de Ta­basco (UJAT), ha informado que le está apostando al uso de las herramientas tecnológicas para el inicio del próximo ciclo escolar con 30 mil alumnos.

En el caso de la Universi­dad Popular de la Chontalpa, el rector Antonio Enrique del Ángel Flores, expuso que se preparan para los dos escena­rios que serían clases en línea para 4 mil 500 alumnos o bien si el semáforo está en verde para agosto podrían ser clases presenciales.

Mientras que el recto de la Universidad Tecnológica de Villahermosa, Lenin Martínez Pérez, detalló que el cuatri­mestre inició en línea y el nue­vo ciclo arrancará en agosto en la misma modalidad.

Tabasco

Tren Maya, clave en desarrollo económico y turístico: Sectur

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves, dijo que se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya pues permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico en el estado.

Publicada

en

7275 Visitas

VHSA, TAB.- El secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la inversión del sector hotelero en Tabasco es de al menos 13 mil millones de pesos que, no solo generan una derrama económica, sino también miles de oportunidad de empleos.

“Hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco, es tiempo de trabajar juntos y no podemos pasar por el negocio que nos permite sacar petróleo, pero debemos innovar, atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, expresó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, celebrado este jueves.

Así mismo señaló, que casi 14 mil empresas tabasqueñas en el año 2019 estaban dedicadas al sector servicios, además de que casi uno de cada cuatro empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo.

Por lo que dijo también se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya y de la ruta de los ríos mayas como una oportunidad de negocios sumamente importante, que permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico.

“Tabasco es una tierra de grandes oportunidades, de gran belleza, Tabasco es una tierra de mucha naturaleza, con mucho futuro y una gastronomía espectacular, por lo que debemos seguir promoviendo a Tabasco como un destino turístico y de inversión”, indicó.

VICTOR ESQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1,338 nuevos casos positivos y 3 defunciones por Covid-19.

Publicada

en

7058 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal registró 1,338contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.

En el comunicado técnico de este día, además de los contagios nuevos, suman 13 mil 292 casos activos, es decir, pacientes que pueden transmitir el virus.

Así mismo, se notificaron tres defunciones en las últimas 48 horas, detalló Salud.

A la fecha, la entidad suma 176 mil 076 casos acumulados, así como 5 mil 982 fallecimientos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia