web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
No se define aún la fecha para las clases presenciales en la Universidad Juárez.

Iniciarían 40 mil alumnos clases en línea

Se mantiene la incertidumbre de regresar a las aulas debido a que el estado sigue en semáforo rojo.

Las universidades públicas de Tabasco se preparan para ini­ciar clases en el nuevo ciclo escolar de manera virtual, an­te la emergencia por Covid-19, que mantiene al estado en se­máforo rojo.

De acuerdo con las cifra de las propias instituciones, serían cerca de 40 mil estudiantes de diversas licenciaturas e inge­nierías que podrían no recibir clases de manera presencial.

En el caso de la Universi­dad Juárez Autónoma de Ta­basco (UJAT), ha informado que le está apostando al uso de las herramientas tecnológicas para el inicio del próximo ciclo escolar con 30 mil alumnos.

En el caso de la Universi­dad Popular de la Chontalpa, el rector Antonio Enrique del Ángel Flores, expuso que se preparan para los dos escena­rios que serían clases en línea para 4 mil 500 alumnos o bien si el semáforo está en verde para agosto podrían ser clases presenciales.

Mientras que el recto de la Universidad Tecnológica de Villahermosa, Lenin Martínez Pérez, detalló que el cuatri­mestre inició en línea y el nue­vo ciclo arrancará en agosto en la misma modalidad.