Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pruebas de vacunas contra COVID-19 iniciarán en México en octubre

El canciller dijo que las autoridades sanitarias darán los lineamientos para inscribirse a los programas de pruebas.

MÉXICO.- En el mes de octubre, iniciarán en México las pruebas de la fase 3 de vacunas contra el COVID-19, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud”, indicó, citado por El Financiero. 

De acuerdo con el canciller, las instituciones del sector salud que participarán serán los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias.

También dijo que más adelante, las autoridades sanitarias darán los lineamientos para inscribirse a los programas de pruebas. Habrán pruebas que necesitarán cientos de voluntarios.

“Habrá algunas fases 3 de 6 mil, de 8 mil, o pueden ser menores, pero el sector salud ya lo irá comunicando en los próximos días”, señaló.

Además, el funcionario federal detalló que las dosis de “una o varias vacunas efectivas” estarían disponibles para la población en el primer trimestre del 2021.

Te puede interesar: Gana joven mexicano medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas