web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Iniciará torneo de la MLS pero se jugará a puerta cerrada

Todos los partidos del torneo de la MLS se jugarán en Orlando, Florida y se realizará un sorteo previo al torneo para asignar los grupos.

La Mejor League Soccer (MLS) informó este miércoles que iniciará, a partir del 8 de julio, el torneo ‘MLS is Back’, el cual contará con los 26 clubes de la liga estadounidense. Los partidos serán a puerta cerrada para evitar contagios de COVID-19.

Los 26 equipos estarán divididos en 6 grupos y el club ganador obtendrá un puesto para la Liga de Campeones de la Concacaf del 2021, y más de un millón de dólares en premios. El torneo contará con 54 partidos.

Todos los partidos se jugarán en Orlando, Florida y se realizará un sorteo previo al torneo para asignar los grupos.  

La fase de grupos, seguida de rondas eliminatorias, contará para la temporada regular que continuará después del torneo. 

El torneo utilizará extensos protocolos médicos y un plan integral de pruebas de COVID-19 desarrollado por expertos en enfermedades infecciosas.

“La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

Los 54 partidos se transmitirán en las redes de socios de MLS como ESPN y Walt Disney World.  

Las transmisiones contarán con tecnologías experimentales, que incluyen elementos de fanáticos interactivos y acceso sin precedentes a jugadores y entrenadores, para crear una experiencia única para los espectadores, señaló la MLS

Este es el calendario del torneo ‘MLS is Back’.

  • 8 de julio: comienza la fase de grupos
  • 25-28 de julio: octavos de final
  • 30 de julio – 1 de agosto: cuartos de final
  • 5 y 6 de agosto: semifinales
  • 11 de agosto: final

 

Con información de López-Dóriga Digital