Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Iniciará registro para vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años

El registro es “una estrategia útil” para la operación, logística, programación y convocatoria, de acuerdo con el director del CENAPRECE.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que este miércoles 28 de abril iniciará el preregistro para la vacunación contra COVID-19 de adultos de 50 a 59 años. Será en la página mivacuna.salud.gob.mx donde se recibirá la información.

Aunque todavía no comenzará la aplicación de las vacunas, esta es “una estrategia útil” para la operación, logística, programación y convocatoria, de acuerdo con el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia matutina, explicó que los datos que se solicitarán son los siguientes:

  • CURP
  • Entidad, municipio y código postal
  • Teléfonos o datos de contacto

Además, el funcionario recordó que el orden de la vacunación no depende del registro y que se prevé aplicar dosis a, al menos, 9 millones de personas.

 

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López  Obrador afirmó este lunes que en el mes de abril se terminará de inmunizar a los adultos mayores de 60 años de todos los estados del país. Además, ha reiterado su llamado a que acudan a las jornadas de vacunación aquellos que todavía no la recibieron por distintos motivos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement